content top
Beneficios de elaborar un proyecto

Beneficios de elaborar un proyecto

 

Beneficios de elaborar un proyecto¿Qué beneficio obtenemos al elaborar un proyecto? Cuando pensamos en realizar un proyecto esta es la primera pregunta que nos hacemos, y la respuesta no siempre es la misma. Unas veces perseguimos un beneficio social, otras un beneficio político y en la mayoría de las veces buscamos un beneficio económico derivado de la inversión a realizar.

Evaluar la inversión de un proyecto radica en diagnosticar mediante un análisis gasto-beneficio si se logra o no el rendimiento  buscado, de esta forma decidir si se realiza el proyecto o no.Cuando nos planteamos analizar la realización o no de un proyecto  es por dos motivos, bien por ser poseedores de un remanente económico importante  o por la detección de unas necesidades específicas a cubrir.

** EBOOK GRATUITO: Cómo Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!.

Haz clic AQUÍ y Descárgalo AHORA

Entendemos pues que un proyecto no es más que un plan de acción para la utilización de esos recursos económicos que poseemos, y que serán sometidos a un exhaustivo análisis y a un completo proceso de evaluación para determinar si realizamos el proyecto o lo rechazamos.

El primer paso a seguir para realizar un proyecto nos lleva a la realización del diagnóstico inicial  o estudio de mercado (para proyectos empresariales). En este estudio debemos determinar varios aspectos:

  • Perfil de los productos y/o servicios
  • Análisis de la necesidad y/o demanda
  • Análisis de los costes (precios en términos empresariales)
  • Análisis de las soluciones (oferta en términos empresariales)

El siguiente paso sería el análisis técnico de las necesidades del proyecto, determinando puntos tan importantes como el tipo de servicio, localización de la necesidad, recursos necesarios, tecnologías a utilizar, etc.

El aspecto administrativo es fundamental para la elaboración de un proyecto. La correcta estructuración y presentación del proyecto tendrá una gran influencia a la hora de su aprobación.

Y el aspecto más importante, el estudio financiero del proyecto. Este habrá de tener en cuenta el resultado de los estudios de diagnostico o de mercado y técnico para determinar los aspectos positivos y negativos durante del desarrollo del proyecto, las necesidades de inversión, las formas de financiamiento y la evaluación para conocer la utilidad y calidad del proyecto.

Aprende más sobre el análisis de los estudios de diagnóstico, técnico y financiero y si se puede realizar el proyecto con los recursos disponibles en el ebook  TPE5P o Cómo elaborar un proyecto

 

Me gustaría saber qué piensa de este artículo, déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.

Gracias……..

Miguel Castillo | Ayudándote a Crear Proyectoshttp://tuproyectoen5pasos.com/detalles/