content top
Cómo hacer un buen cronograma y adelantar el proyecto

Cómo hacer un buen cronograma y adelantar el proyecto

Uno de los pasos a seguir en la elaboración de un proyecto es el cronograma. El cronograma es la representación técnica del proyecto ya que nos permite relacionar en un gráfico los objetivos, las actividades, los tiempos y los plazos.

Con el cronograma describimos las actividades que se llevarán a cabo durante el desarrollo del proyecto, relacionándolas con el tiempo durante el cual se van a realizar.Para ello primero habrá de determinar con precisión cuáles serán las actividades del proyecto  a partir de los aspectos técnicos presentados en el mismo, y de acuerdo con los recursos, el tiempo total en el que se desarrollará el proyecto y los recursos humanos de que se disponen para su desarrollo se calcula el tiempo que se dispone para realizar cada una de las actividades.

** EBOOK GRATUITO: Mis Anotaciones Para Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!.

Haz clic AQUÍ y Descárgalo AHORA

El cronograma debe elaborarse conjuntamente con el equipo responsable del desarrollo del proyecto para que den su aprobación o se modifiquen las fechas dependiendo de las necesidades de la organización, de los calendarios de las personas responsables o de cualquier otra circunstancia que pueda entorpecer el desarrollo del proyecto.

El cronograma deberá presentarlo en diagramas, que le permitirán visualizar el tiempo de cada actividad.  Para ello puede utilizar varios tipos de diagramas, el más usual en proyectos sencillos es el de Gantt o diagrama de barras.

 

Conoce más sobre el Diagrama de Gantt en el ebook TPE5P o Cómo elaborar un proyecto

 

Me gustaría saber qué piensa de este artículo, déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.

Gracias…….

Miguel Castillo | Ayudándote a Crear Proyectos