content top
El diagrama de Gantt en la elaboración de proyectos

El diagrama de Gantt en la elaboración de proyectos

Grafico de GanttEl diagrama de Gantt nos permite determinar la actividad que realiza cada uno de los responsables del proyecto, donde se están utilizando los diferentes recursos y la duración de cada actividad. Esto permite dar al responsable del proyecto una visión general de la situación del mismo en cada momento.

Los cronogramas de Gantt fueron creados por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt para tratar de resolver la cuestión de la planificación de actividades al distribuirlas en un calendario. De esta manera se podía visualizar el tiempo de duración de las distintas actividades, con sus fechas de inicio y final y el tiempo total necesario para realizar esa actividad.
El gráfico que creó es hoy en día un instrumento fundamental a la hora de la elaboración de un proyecto. El gráfico es un simple sistema de coordenadas en el que se colocan en el eje horizontal la escala temporal y en el eje vertical las actividades a realizar.


La escala temporal que está situada en el eje horizontal podemos definirla en la unidad que  consideremos más adecuada al tipo de actividad o trabajo a realizar, es decir, en horas, días, semanas, meses, etc.

** EBOOK GRATUITO: Cómo Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!.

Haz clic AQUÍ y Descárgalo AHORA

A las actividades del eje vertical le asignaremos una línea horizontal o bloque rectangular cuya longitud variará en función de su duración temporal. La posición de cada bloque en el diagrama indica cuando comienza y cuando acaba la actividad o tarea definida en el eje vertical. Los bloques correspondientes a tareas más importantes o críticas para el desarrollo del proyecto se rellenan de otro color.

diagrama de Gantt

 

Encuentra los pasos para Construir un diagrama de Gantt en el ebook TPE5P o Cómo elaborar un proyecto

 

Me gustaría saber qué piensa de este artículo, déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.

Gracias…….

Miguel Castillo | Ayudándote a Crear Proyectos

http://tuproyectoen5pasos.com/detalles/

 

Comments are closed.