Mi proyecto Vida Sana

Ya está terminado y funcionando mi último proyecto, una app para ayudar a llevar una Vida Sana.
Alguno se preguntará ¿una app para una Vida Sana?, con las que ya hay !!!. (O no se lo preguntará nadie !!) Pero voy a compartirlo con vosotros.

Vida SanaLos que lean los artículos de este blog sabrán que con ellos comparto mis experiencias en la creación y elaboración de proyectos, pues con este he seguido los pasos que aquí describo.
Hace unos seis meses me dieron un susto con el resultado de una analítica, demasiado alto los valores típicos de una vida sedentaria y del stress del día a día. Ahí había un problema.
A mí me ayudaron a superarlo con información, cambios en los hábitos alimenticios, …. pero eso es más adelante.

Lo primero de cada proyecto, detectar una necesidad, analizarla. La necesidad era el acceso rápido a la información que necesitas para mejorar tus hábitos alimenticios diarios. Tras analizar las opciones existentes en Google Play vi que ninguna daba solución a mis necesidades, de ahí surgió el objetivo principal del proyecto: Crear una app gratuita que me dé información, consejos y alternativas para llevar una Vida Sana.

El siguiente paso fue contactar con varios doctores de mi centro de salud y solicitarles que me aportasen toda la información y dietas que considerasen de interés para mejorar los hábitos alimenticios en mi día a día. Una vez clasificada y organizada la información y los datos, me puse manos a la obra con la creación de la app.

El resultado podéis verlo en Google Play, Vida Sana está colgada y aumentando el número de descargas, pero lo principal es que espero y deseo que esté ayudando a mejorar la salud de los que la utilicen. Yo personalmente he seguido todos los consejos y algunas de sus orientaciones dietéticas y he conseguido normalizar mis valores de colesterol, triglicéridos y ácido úrico y bajar seis kg, además de cambiar mis hábitos alimenticios y convencerme de la necesidad del cuerpo humano de practicar un mínimo de deporte.

Me gustaría que, si probáis los consejos y orientaciones de mi app Vida Sana, compartáis conmigo cómo os va.