Pasos para crear un proyecto de éxito

Numerosos estudios nos indican que para entre el 80% y el 95% de los nuevos proyectos fracasan, por eso un reciente artículo que leí me impactó, ya que hacía referencia a los pasos para ir desde la creatividad hasta la innovación; es decir, indicaba como pasar de las ideas originales a los proyectos de éxito.El reto es doble, por un lado es necesario generar ideas nuevas y creativas y por otro conseguir que el proyecto sea un éxito durante su desarrollo.

Los pasos que a seguir son estos:

1.     La generación de nuevas ideas, originales. Lo recomendable para ello es realizar reuniones donde se fomente con diversas técnicas y métodos la generación de ideas novedosas.

Una vez que tenemos identificada la idea “ganadora”, debemos de averiguar si es viable, para ello

** EBOOK GRATUITO: Cómo Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!.

Haz clic AQUÍ y Descárgalo AHORA

2.     Necesitamos recopilar información sobre el tema, los recursos y la formación del equipo con el que desarrollaremos el proyecto.

Esta es una fase decisiva ya que del resultado de nuestra búsqueda debemos obtener la información para saber si el proyecto es viable. Si el resultado es positivo pasaremos a la siguiente fase

3.     La definición del servicio o elaboración del producto tipo. Antes de lanzarnos debemos de probar con un prototipo y ver cómo puede funcionar.

Y por último

4.     El desarrollo del proyecto, la venta de la idea creativa. En este punto no debemos de caer en el error ya estudiado por numerosos especialistas, centrarnos en nuestras propias necesidades y olvidarnos de la visión de la persona a la que queremos vender nuestra idea. Si queremos conseguir su apoyo económico debemos de centrarnos en hacerle ver lo que ganará si forma parte del proyecto, por qué es necesario desarrollar cuanto antes la idea. En este momento conoceremos tan bien nuestra propuesta que podríamos presentarla en menos de un minuto, y si fuese necesario deberemos tener preparada una presentación impactante, con gráficos y estudios estadísticos.

Este es un momento muy importante en el que debemos de estar pendientes a las respuestas y cuestiones que nos presenten, a su visión de la idea y hacer las correcciones que sean necesarias, volviendo a etapas anteriores si fuese necesario.

Aun estamos a tiempo de buscar nuevas ideas para desarrollar en vez de llevar el proyecto al fracaso.

Me gustaría saber qué piensa de este artículo, déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.

Gracias…….