La ordenación del presupuesto, un paso fundamental en la realizacion de un proyecto

Uno de los pasos fundamentales en la realización de un proyecto es la creación del presupuesto. Esto va a permitir al responsable del proyecto determinar la disponibilidad extrema para el gasto de dinero, realización de los trabajos o empleo de los materiales del proyecto.Cuando queremos elaborar un presupuesto para nuestro proyecto debemos de seguir cinco fases:

  1. Definir los recursos de presupuesto: la finalidad que tienen los recursos de presupuesto es la de ayudar a conseguir fondos económicos, trabajo o materiales para subvencionar el proyecto. Estos recursos de presupuesto van a definir el presupuesto general del proyecto, incluyendo los recursos financieros, humanos y materiales.
  2. Crear el diagrama de Gantt con las asignaciones de los recursos de presupuesto a cada tarea. De esta manera conoceremos como se aplica el presupuesto a todo el proyecto.
  3. Establecer de manera pormenorizada los valores para los distintos recursos de presupuesto. Diferencie el presupuesto de gastos y el del  trabajo. En el del trabajo habrá de incluir el coste de las horas de trabajo y el del material utilizado. Para el recurso de trabajo el presupuesto se calcula en horas.

    ** EBOOK GRATUITO: Cómo Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!.

    Haz clic AQUÍ y Descárgalo AHORA

    Deberá determinar los presupuestos para un período de tiempo específico en la parte de la fase temporal del diagrama de Gantt. Esto será de utilidad cuando queremos conocer el presupuesto asignado a un período de tiempo en el desarrollo del proyecto.

  4. Describir otros recursos necesarios para el proyecto, que habremos de comprobar y relacionar con los recursos ya definidos del presupuesto. Todos los recursos habremos de agruparlos según el tipo de presupuesto con los que los comparemos.
  5. Tras separar y organizar todos los recursos según el tipo de presupuesto en el que los hemos englobado, se agrupan para presentarlos en el presupuesto general que hemos definido para nuestro proyecto.

Me gustaría saber qué piensa de este artículo, déjeme su comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.

Gracias…….